Saltar al contenido

Microexposició: Francesc Martínez, guionista

22 de febrero de 2014

Poster_Expo

Cómo ya anuncié, entre el 24 de febrero al 28 de marzo, en la Biblioteca Ignasi Iglésias- Can Fabra, se realizará la “Microexposició: Francesc Martínez, guionista”, una muestra en que se podrán ver páginas de las obras que he realizado cómo escritor de cómic.  En la exposición, que estará sita en el primer piso de la biblioteca, se podrán ver 17 páginas, cada una de un cómic diferente y de un dibujante distinto.

Aquí tenéis una viñeta de cada una de las obras expuestas.

gabi_low

Gabi Iglesias (autor de la página de “Terror en Montjuic): Este dibujante pontevedrés ha colaborado con publicaciones como El Arca de las Historietas o Sinónimos de Lucro. Destaca por el realismo de su trabajo, así cómo sus espectaculares ilustraciones, que hacen las delicias de las personas que le hacen los encargos.

______________________

alejandra

Alex Oliver (autora de la página de “La búsqueda”): Dibujante argentina que debuta con esta obra, cuya idea original es de ella. Pese a ser su primer trabajo, destaca la calidad tanto del trazo (seguro y detallado) cómo por su color (pintado con acuarelas), dejándola al nivel de los artistas franceses.

______________________

juanfer

Juanfer Briones (autor de la página de “El sueño de la razón provoca monstruos”): Veterano y talentoso dibujante que recientemente ha publicado una serie de cómics históricos dedicados a los templarios, entre los que encontramos El renegado y El último templario.

______________________

buceta

David Buceta (autor de la página de “La batalla del cuarto muro”): Incansable trabajador, David es autor de innumerables obras. Creador de la revista Sinónimos de Lucro, este locuaz artista es capaz de dejar su sello en todas sus páginas. Además de autor de cómics, David lleva su arte a Los22, el grupo de música en el que colabora.

______________________

cubero

David Cubero (autor de la pagina de “Calavera, Investigador Privado”): Amante del mundo del cómic desde que tiene uso de razón, David utiliza su experiencia haciendo animación para dar una narración fluida a sus historias, así cómo el estilo que necesita cada cómic. Por si esto no fuera poco, David es el autor de las tiras fotográficas Suppaduppa.

______________________

josemi

Josemi Zazo (autor de la página de “Robert Barlow”): Joven vallisoletano que ha dado una gran evolución en los último dos años. Con un estilo cada vez más definido, Josemi ha realizado gran diversidad de historias junto a Francesc Martínez, con cada vez mejor resultado. Entre ellas encontramos Fantasmadas, El Superpoder o Robert Barlow, entre otras.

______________________

conrado

Conrado Martín (autor de la página de “¿Quién?”): Tinerfeño afincado en Náquera (Valencia), Conrado ha aplicado todos los conocimientos conseguidos en sus estudios de Bellas Artes para dibujar unas páginas increibles. De sus manos han salido obras publicadas en diversos fanzines y revistas, así cómo ser el protagonista de algunas exposiciones.

______________________

manuel

Manuel Díaz (autor de la página de “¡Es magia!”): Este autor amante del Capitán Trueno y el tebeo clásico está dando el salto al mercado americano con el dibujo de cómics biográficos de personajes famosos (entre los que se encuentran Adele, Freddie Mercury o Penélope Cruz, por citar algunos). Es el creador de dos cómics de autoria propia llamados Aurora Sombras y Uriela.

______________________

adrian

Adrián Gutiérrez (autor de la página de “Los Descartados”): Pese a que Adry es el más joven del grupo (tan sólo tiene 21 años), ni mucho menos se queda atrás. Abanderado por un talento inusual, este artista parece destinado a triunfar en Francia o en Estados Unidos. De sus lápices han salido multitud de obras, entre las que destaca Das Paradies, el webcómic que está publicando en estos momentos.

_________________

isra

Isra (autor de la página de “Corazón de guerrero”): Aunque confiesa que llevaba años sin dibujar un cómic, Isra ha vuelto a lo grande. Además de llevar a cabo algunos proyectos propios, ha realizado el proyecto con Francesc de manera eficiente, captando la idea a la primera. Además de todo esto, Isra es colaborador en algunos podcast relacionados con el mundo del cómic.

_______________

jesus

Jesus Hervas (autor de la página de “La pistola”): Joven madrileño que debuta con esta historia. Para realizar sus historias utiliza una mezcla de técnicas, combinando el trabajo manual con el coloreado por ordenador, todo ellos con resultados espectaculares.

______________________

alex

Alex Pascual (autor de la página de “Fuera de Juego”): Talentoso y polifacético andaluz capaz de trabajar en diversas técnicas. Este artista andaluz trabaja con lápiz, tintas, acuarelas o, incluso, con tatuajes o pinturas.

__________________

jacobo

Jacobo González (autor de la página de “No hay pecados capitales”): Dominador de los lápices y las tintas, Jacobo destaca por su profesionalidad y por saber combinar un dibujo oscuro con el más realista o humorístico. Ha colaborado en diversas publicaciones y junto a Francesc realizó la tira Friki y Frac.

______________________

thiefar

Thiefar (autor de la tira cómica “Amadeo, el de la oficina de empleo”): Debajo de este pseudónimo se encuentra un polifacético dibujante, capaz de adaptarse a cualquier estilo para completar su trabajo. Pese a que aquí lo vemos con un dibujo humorístico (influenciado por la Escuela Bruguera), es capaz de asombrar con increibles ilustraciones de estilo cómic americano.

____________________

marta

Marta Navarro (autor de la página de “El Beh(h)éroe”): Con una habilidad inusitada para dibujar, esta joven valenciana ha asombrado a conocidos y extraños con sus chibis (personajes pequeños o infantiles), así cómo en sus trabajos en estilo manga. Con algunas exposiciones más a sus espaldas, Marta afronta ahora el reto de publicar un cómic infantil junto a Francesc.

___________________

mike

Miguel Franco (autor de la historia “Un fantasma a mi lado”): Pese a que solemos verlo centrado en historias humorísticas, Miguel es capaz de adaptar su arte para todo tipo de cómics. Conocido por internet cómo Mike Franco, es el autor de Pete and Wolf, webcómic que optó a los premios Expocómic de Madrid del año pasado.

___________________

jordy

Jordy Usón (autor de la página de “Kapustin Yar”): Con un estilo más cubista que el resto, Jordy destaca por sus historias de ciencia ficción, así como por el analisís de la página y con el juego de sus elementos para conseguir sorprender al lector. De sus lápices han salido cómics para El Arca de las historietas o Calahorra: siglo XXI un viaje pendiente.

________________________

From → Uncategorized

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. 10 Proyectos para el Saló 2014 | Francesc Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: