Skip to content

Los dibujantes: David Cubero

4 de noviembre de 2012

Cuando mi buen amigo y compañero de trabajo Jordi Fernández me habló de David ni me podía imaginar lo que me iba a encontrar. Según él, David era un chico con mucha calidad que tenía ganas de plasmar una idea en un cómic con la ayuda de un guionista. Pronto quedamos y nos pusimos de acuerdo. No me hizo falta mucho para darme cuenta de que David era una de las personas con más calidad y talento que haya conocido jamás. Y no exagero. 

Si con el arte que me enseñó ya me enamoró artístícamente hablando, su currículum me acabó de convencer. Fue trabajador de la productora Cromosoma (empresa que produjo, entre otras cosas, la serie de las Tres Mellizas/Bessones) como grafista y operador de efectos especiales.  Entre sus últimos trabajos encontramos la Dirección de Fotografía de dos películas: Arrugas (merecedora de un Premio Goya) y Daddy I’m a Zombie. También realiza storyboards para publicidad y animación. Buf… Un lujo de dibujante y, además, buena gente, ¿qué más puedo pedir?

Pero sigamos deleitándonos con su arte, por favor…

La idea que me propuso David me gustó desde primer momento. Un superhéroe con toques de cómic europeo no podía más que encandilarme. Y es qué David y yo nos criamos leyendo los mismos cómics. El cómic tiene cómo nombre en código “Warman” y os hablaré de él más extensamente el jueves.

Cómo decía, David se crió leyendo los mismos cómics que yo, cómics de superhéroes en mallas que todavía hoy leemos. Si yo soy un gran fan de Spider-Man, él lo es de Iron Man. Tal es su afición, que colecciona muñecos del Hombre de Hierro. Un día empezó a hacerles fotos a sus muñecos y a colgarlos en internet. Lo que empezó cómo algo puntual se convirtió en un hobbie que le ha llevado a autopublicarse un libro que lleva el nombre de Suppaduppa. Se web de facebook, aquí.

En definitiva, David es un gran artista, con un pasado impresionante, con un presente trabajador y profesional y un futuro más que prometedor. No dejéis de pasaros el jueves por el blog, ¡seguro que os encantará lo que enseñaré de “Warman”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: