Skip to content

Fantasmadas, el origen

6 de septiembre de 2012

Hace tiempo estaba viendo La 2 cuando hablaron sobre un fanzine gallego que publicaba historias de personas de todo el mundo. Tras investigar un poco descubrí que se trataba de la revista “Que Suerte”, que llevaba Olaf Ladousse. Me puse en contacto con él y me explicó que era una revista que publicaba historias sin textos y con una temática común por cada número. La siguiente entrega que iban a hacer trataba sobre fantasmas, así que me plantee proponerle algunas ideas. Después de hablar con algunos dibujantes envié a Olaf algunas propuestas. El director de la revista aceptó la historia dibujada por Josemi Zazo (algún día os enseñaré las otras dos, que eran igual de buenas que la de Josemi, pero de diferente temática).

Aquí podéis ver la página aceptada, de temática humorística con un par de simpáticos personajes como protagonistas.

 

Josemi y yo vimos que había salido una historia divertida y con posibilidades. Tras hablarlo con Miguel A. Alejo, el incombustible e inigualable director de las revistas El Batracio Amarillo y El Pequeño Batracio, empezamos a publicar historias para la segunda revista, la hermana pequeña de la revista madre. Aquí podéis ver un par de historias publicadas en la revista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De momento continuamos haciendo páginas para El Pequeño Batracio, así que ¡no dejéis de leerla, que vale muchísimo la pena!

4 comentarios
  1. Josemi Zazo permalink

    Recuerdo cuando me propusiste la idea de publicar una pagina.Cabe decir que en mi vida habia dibujado algo para intentar publicar(Siempre me ha dado vergüenza enseñar mis moñigotes y ultimamente gracias a Francesc me voy soltado) y aunque en esos momento mi nivel de dibujo era muy simple vi como se cumplia mi gran ilusion de ver algo mio publicado.
    Tras este momento me he “molestado” mas en aprender tecnicas de dibujo,personalizar mas mis moñigotes.Resumiendo…ir buscando un estilo.
    Es por ello que animo a cualquiera que quiera publicar a que no se avergüence,a que lo intente…y si no lo consigue pues a seguir intentandolo.
    Pues nada,que espero que os gusten las Fantasmadas y a ti Fran,gracias por darme la oportunidad

  2. De nada, es un placer colaborar contigo. Y sí, estás consiguiendo tu estilo. Y pronto podrá verlo todo el mundo 🙂

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cómic: Si bebes… « Francesc Martínez
  2. Los dibujantes: Josemi Zazo « Francesc Martínez

Responder

